Entre los cinco participantes del rodaja estaba la cantante Hwasa, una superestrella de K-Pop en Corea. | Pilar Pellicer

TW
1

Hace tiempo que el rodaje de una superproducción audiovisual en las calles de Palma dejó de ser motivo de sorpresa, pero no todas las semanas aterriza en Ciutat uno de los gigantes de Corea del Sur. Este lunes por la tarde, los turistas y peatones que paseaban por la plaça de Cort notaron un importante dispositivo técnico y humano en el que alrededor de medio centenar de trabajadores ‘tomaron’ el perímetro del emblemático olivo que preside este céntrico enclave.     

Sentado allí con una guitarra española, una joven estrella del k-pop esperaba empezar a cantar en lo que se conoce como busking, es decir, una actuación callejera. A continuación, le sucedieron cuatro artistas más, entre ellos, la superestrella Hwasa, toda una celebridad en su país, donde cuenta con casi nueve millones de seguidores en Instagram. El programa destinó un cámara únicamente a grabar las reacciones de los peatones y clientes de los terrazas ante esta actuación imprevista.   

Ph09092422-30.jpg
Hwasa, a la derecha de la imagen, aplaude la actuación.
Ph09092422-21.jpg
Un momento de la actuación de uno de los cinco cantantes surcoreanos.
Ph09092422-16.jpg
La KBS, la televisión pública de Corea del Sur, eligió la plaça de Cort para el rodaje.

Música española

¿Pero, cual es el motivo de semejante movilización de recursos? La KBS, la televisión pública de este país asiático, ha elegido Mallorca para rodar durante esta semana y hasta el sábado el primer episodio de un nuevo programa en el que    los espectadores descubrirán en cada capítulo la música de un país diferente. Según pudo saber este periódico, un pequeño equipo de producPero se hación llegó hace unas semanas a la Isla con la intención de estudiar las mejores localizaciones en las que llevar a cabo el rodaje. Aparte de la plaza del Ajuntament y la calle Arabí (cercana a sa costa de sa pols) otros de los emplazamientos elegidos han sido Valldemossa y Sóller. En estos lugares participarán figuras reconocidas de la música española como el tenor Plácido Domingo o el cantante de pop Álvaro Soler.

Además de todo el dispositivo ya mencionado, una productora local ha provisto al programa de un dron para filmar espectaculares imágenes aéreas que complementen el apartado visual de un espacio que, previsiblemente, verán millones de personas dentro de unos meses en Corea del Sur.