Los ‘vermadors’ y ‘vermadores’ posan junto al alcalde Víctor Martí, el director Albert Orfila, el subdirector Javier Jiménez, y parte del equipo de la redacción de este diario. | Pere Bota

TW
0

Los vermadors y vermadores de este año realizaron este viernes la tradicional visita al Grup Serra, acompañados por una numerosa delegación liderada por el alcalde de Binisalem, Víctor Martí, siendo recibidos por el director de Ultima Hora, Albert Orfila y el subdirector, Javier Jiménez. Los jóvenes, Maria Lluïsa Martí, Vermadora Major y Bernat Moyá, Primer Vermador, junto a Sergi Lladó, Marina Batle, Maria Albís y Pau Lladó lucieron los trajes típicos. Durante la visita, los vermadors y vermadores agasajaron a la redacción con un excelente vino de Binissalem y el amplio programa de actos de las fiestas.

Vermar 2024

El lema de las fiestas de Binisalem 2024, es ‘Abiertos a la cultura, al patrimonio y a la enología’. Una edición del Vermar que llega a su 58 aniversario y en la que pone de manifiesto la gran calidad de los vinos de Binissalem, reconocidos por su prestigio tanto en Mallorca como fuera de ella. Incluso comparándolos con los mejores del mundo. Así lo manifestó el alcalde, Víctor Martí, quien invitó a todos a participar y disfrutar del programa festivo. «El pueblo abre sus puertas a todos para recordar nuestro pasado vitivinícola y proyectar un futuro de calidad y excelencia», comentó.

PB130924007134.jpg

PB130924007140.jpg

Desde el pasado día 4 de septiembre se llevan a cabo actividades y juegos que continúan los próximos días. A primera hora de este sábado se realizará la diada ciclista desde la plaça de l’Església, con berenar al llegar a Can Arabí. La clastra de la Casa Llorenç Villalonga acogerá cuentacuentos y presentación de Històriques de Mallorca, a cargo de Verònica Fiol.

La tradicional cena al aire libre, donde se engalanan las calles y se instalan las mesas para acoger a amigos y familiares a manteles, se celebrará el viernes 27 de septiembre. El domingo, día 29 de septiembre, se oficiará la misa oficiada por el obispo Sebastià Taltavull y en la que se realizarán los bailes y ofrenda de los vermadors.