Niños, jóvenes y adultos celebran la 'noche de las brujas' con un disfraz. | Julián Aguirre

TW
2

La festividad que celebra el terror y la conexión con el «más allá» es, cada vez más, la favorita de jóvenes, niños y adultos en Mallorca. Desde Carnaval Center (calle de Jesús, 6), la temporada de muertos vivientes comenzó con la llegada de figuras animatrónicas importadas de Estados Unidos. Según el gerente del negocio familiar, Adrián Blanco, la novedad de los muñecos robóticos está teniendo muy buena aceptación por parte de empresas, salas de eventos y locales de restauración. Además, Blanco sitúa a Halloween como la fiesta de disfraces líder frente a Carnaval. Añade también que la demanda de productos de terror ha incrementado estos últimos años, en parte por la climatología favorable.

Entre las novedades destacan las obras animatrónicas a tamaño real con luz en los ojos y movimiento en las articulaciones, nunca antes vistas en la Isla. En cuanto a la decoración, este año triunfan los personajes hinchables, ideales para almacenar en poco espacio. También son tendencia los disfraces de grupo: entre familiares, amigos y parejas. ¿Qué mejor que pasar unos buenos sustos acompañado?

En la tienda Carnaval Center preparan el 31 de octubre con un total de cinco mil unidades de disfraces, además de caretas, máscaras, pelucas y otros complementos terroríficos. El comercio inaugurará el día de Halloween con un maquillador profesional.

Halloween, una fiesta de miedo

La temática estrella de la temporada 2024 es el vudú africano, de acuerdo con el experto en disfraces Adrián Blanco. No obstante, la demanda de clásicos del cine como Chucky, Freddy Krueger, Viernes 13 y Harley Queen, experimenta un aumento importante. Los personajes de películas de terror de la gran pantalla consiguen año tras año posicionarse entre los favoritos de los amantes de Halloween. Otro de los básicos es la máscara blanca de Scream, combinada con una túnica negra. Sin olvidar el auge repentino por el vampirismo, en parte inspirado en piezas audiovisuales como Drácula, Crepúsculo, Crónicas Vampíricas y Hotel Transilvania.

Halloween, una fiesta de miedo

De hecho, este último título -Hotel Transilvania- da nombre a uno de los locales más terroríficos y singulares de Palma: Transilvania Cafetería Museum (Jaume Ferrán, 38). Con la actuación del conjunto Ácido Sulfúrico, Antonio Pérez y Armando Mancipe logran ofrecer al público una experiencia ambientada en el cine de miedo. Ambos integrantes del grupo artístico comparten la intención de dar un giro radical al negocio hacia el teatro, dado a su trayectoria actoral. La decoración tampoco pasa desapercibida en el establecimiento, con numerosas figuras de terror en las distintas estancias del local.