Todo vuelve y los relojes clásicos de Casio no son una excepción. «Creo que algo tiene que ver lo que hoy en día se llaman influencers», explica el relojero Pedro Miró sobre esta tendencia. Su estilo inconfundible ha llamado la atención en Tiktok y el reloj se ha hecho viral en las redes sociales. Especialmente, el modelo triunfa entre los más jóvenes, algo que han percibido en la relojería Pedro Miró en Palma. Ubicados en Sant Miquel, el establecimiento asegura que sus compradores no superan los 40 años.
«Los relojes han pegado una explosión de ventas en la gente joven desde hace cuatro o cinco años», apunta Antonio Sánchez, responsable de comunicación en El Corte Inglés. El experto asegura que el público de menor edad los utiliza como un accesorio de moda para mostrar su personalidad. Influidos por sus referentes, tanto en redes sociales como en la industria de la música y el deporte, el complemento se ha convertido en un elemento más en el armario de la generación Z.
Los jóvenes de Baleares se llevan tanto el modelo digital con correa metálica, como el clásico en piel y caja cuadrada con minutero. Este fenómeno se debe al auge del estilo preppy y old money en las plataformas online, el cual no converge con los relojes inteligentes, que cuentan con un diseño más futurista. «Digamos que los influencers han creado este movimiento alrededor del complemento de moda. Aunque sea un reloj y su función es dar la hora, también se luce ante el espejo», apunta Miró. También, triunfa por su calidad. «Es una marca de relojería muy duradera», asegura el experto.
El conocedor de relojería explica que su interior ha mejorado e incluye una pila más duradera, pero mantiene el mismo aspecto. «Son modelos que tienen más o menos 20 años, no se trata de algo nuevo», explica Pedro Miró. Cuenta que a pesar de que han cambiado algunas esferas y colores, la esencia se mantiene igual. El precio, por su parte, es algo que también invita a las nuevas generaciones ya que, los más básicos se venden a partir de 40 euros y no superan los 90 euros.
«Es un lujo a precio asequible. Lo tienes todo por menos de 100 euros», asegura. Además, indica que son diseños muy convenientes para el uso diario. Es resistente al agua pese a ser un reloj de vestir y apenas supera los 50 gramos de peso, lo que se traduce como no sentir nada en la muñeca. Según el relojero, la marca ha conseguido posicionarse muy bien en el mercado. «Ha desbancado al resto de marcas que ofrecen un reloj de precio medio bajo», añade el experto.
En concreto, se debe a que ofrece muchas opciones y no presenta problemas ni en la caja ni en la pulsera. Asimismo, cuenta con garantía. «Viendo el éxito, las propias casas de relojería fabrican cada vez más modelos para adaptarse al público joven», cuenta el experto de El Corte Inglés. Entre ellos, han incluido colores como el azul, el verde oliva o el negro, ofreciendo alternativas a la caja con fondo blanco. «Ahora, encontramos el mismo reloj en cinco colores», señala Miró. Esto abre un abanico de opciones a los jóvenes que prefieren innovar a la hora de vestir.
A jo ( que no som tant jove) m'encanten perquè aquests rellotge perquè no controlen el teu ritme cardíac ni la teva posició i les tecnològiques no poden vendre les teves dades. Jo cada vegada valor més la llibertat.
Y lo iremos viendo en otras cosas. Nos están metiendo por los ojos aparatos tecnológicos caros que no necesitamos, se esta viendo en los teléfonos, las ventas se han estancado y en algunas marcas han descendido, el ejemplo es los coches eléctricos la mayoría no los quiere pero te obligan a comprarlos.
3 comentarios
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Un lujo , una novedad?De qué están hablando , si siempre se han llevado esos Casio digitales desde hace más de 40 años.
A jo ( que no som tant jove) m'encanten perquè aquests rellotge perquè no controlen el teu ritme cardíac ni la teva posició i les tecnològiques no poden vendre les teves dades. Jo cada vegada valor més la llibertat.
Y lo iremos viendo en otras cosas. Nos están metiendo por los ojos aparatos tecnológicos caros que no necesitamos, se esta viendo en los teléfonos, las ventas se han estancado y en algunas marcas han descendido, el ejemplo es los coches eléctricos la mayoría no los quiere pero te obligan a comprarlos.