La menina ideada por Chenoa. | Chechu

TW
5

Una treintena de meninas han salido de los lienzos de Velázquez y han tomado de nuevo las calles de Madrid para transformar una vez más la capital en un museo al aire libre, en el marco de la 7ª edición de 'Meninas Madrid Gallery'. Y una de esas niñas tiene sello mallorquín. Se trata de la que ha ideado la cantante Chenoa que se asemeja al tradicional siurell. Los colores empleados: rojo y verde, además de las rayas pintadas sobre el fondo blanco son iguales a los de la figura característica de Mallorca.

Y es que desde el pasado viernes y hasta el 15 de diciembre, los ciudadanos y turistas de la capital española podrán fotografiarse con esta y el resto de las figuras populares ubicadas en los distritos de Centro, Chamartín, Chamberí, Moncloa-Aravaca y Salamanca.

Como en las pasadas ediciones, artistas y personalidades de diversos ámbitos han dejado su huella las meninas de 1,80 metros de altura. Además de Chenoa, la presente edición ha contado con la creatividad de Hombres G, la cantante venezolana Karina, de la periodista Susanna Griso, de la chef Cristina Oria o de la empresaria Paloma Cuevas, entre otros.

Además, la edición de 2024 cuenta con la visión de jóvenes artistas del colegio Gaudem a través del proyecto Volando juntos', junto con el Centro de Mayores Acuario de Barajas, y de la Universidad Francisco de Vitoria, que plasman en sus meninas su innovadora concepción del arte y de la ciudad en una propuesta que une tradición y modernidad y muestra las diferentes sensibilidades e inquietudes generacionales.