Ganga Mira, en una imagen promocional.

TW
0

Toda una referencia del Satsang, el corazón de la práctica del yoga, visitará Mallorca a finales de esta semana para ofrecerben el escenario del Espai Buit, en la Plaça sa Drassana, que acogerá a una personalidad del calado de Ganga Mira. Serán encuentros de 90 minutos de Satsang los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. El viernes será una única cita, a las 18 horas, mientras que el sábado y el domingo habrá doble programa, a las 10 y las 13:30 horas. Los interesados en asistir puede informarse a través de la web del promotor del encuentro (www.espaibuit.com). Además, las personas que deseen traducción de los Satsangs al castellano deberán registrarse en el correo electrónico traduccionesespaibuit@gmail.com.

Existe la posibilidad de hacerse con un bono de 5 Satsangs, por un precio de 75 euros (hasta el 27 de noviembre), mientras que cada sesión individual tiene un precio de 20 euros. El Satsang consiste en meditaciones en silencio, cantos meditativos de mantras o charles asequibles a la hora de seguirlas, respecto a temáticas como filosofía o psicología del yoga, y que son parte de la vida de sus practicantes. Satsang significa 'asociación con los sabios' y es uno de los 8 pasos recomendados para mantener la paz y el equilibrio en la vida, rodeándose de buena compañía que alimente las energías de tu ser y evitando energías negativas.

Ganga Mira, cuyo nombre real es Geneviève de Coux (Namur, Bélgica, 1947), se crió en el Congo Belga, donde sus padres tenían una plantación de café, abandonándolo tras la independencia del territorio africano respecto a la metrópoli. Dejó sus estudios universitarios para irse a la India, donde descubrió una nueva visión de la vida. Sócrates fue una fuente de inspiración clave en su vida, a través de una sentencia que marcó para siempre su existencia: «Conócete a tí mismo».

Desde 1968 siguió al maestro Sri Poonja (Papaji), discípulo directo del Sri Ramana Maharshi y empezó a dar Satsang al poco tiempo del fallecimiento de su mentor, en 1998. La meditación en grupo supone una experiencia profunda para Ganga Mira, que ofrece con el Satsang una herramienta para abrir nuevos horizontes y encontrar la paz. Actualmente, reside en la zona del Algarve portugués junto a su hija y sus nietos, pero aterrizará en Mallorca para compartir su halo y sus energías positivas con sus numerosos seguidores, que tendrán la oportunidad de conocerla en persona en el marco del Espai Buit.