Juan Mellen, presidente del Design Institute of Spain; Raquel Arañón, directora del Mallorca Design Day; Virgilio Moreno, alcalde de Inca, y la directora de Jardins de Tramuntana, Lourdes Vázquez. | M. À. Cañellas

TW
0

El próximo 18 de marzo dará comienzo la quinta edición del Mallorca Design Day, uno de los cinco festivales dedicados al diseño que existen en España. Ayer, impulsores y patrocinadores de un evento que busca consolidarse y erigirse como un referente presentaron la filosofía y alguna de las novedades que encontrarán los asistentes.

Arquitectura, interiorismo, food-design, moda y arquitectura paisajística son las disciplinas que contempla un ciclo que tendrá su acto final el 21 de ese mes en la Fábrica Ramis de Inca.

La directora de este certamen, Raquel Arañón, definió este evento ante los medios de comunicación como «un escaparate y una plataforma muy importante para todos aquellos diseñadores emergentes que quieren dar a conocer su talento y creatividad. Empezamos solo con un día potenciando el diseño de moda y ahora contamos con cuatro días dando premios locales e internacionales.

La temática central de este año une dos conceptos aparentemente antagónicos: la artesanía y la inteligencia artificial.

El Mallorca Design Day ofrecerá premios nacionales en las categorías de interiorismo, arquitectura paisajística «por el boom que está experimentando esta disciplina para reducir la huella climática», de moda y varios accésits a nivel balear en estas dos últimas categorías. Una de las novedades de este año fue la presentación de Lola, la asistente virtual del festival, creada con inteligencia artificial.