TW
0

Tras el espectáculo infantil con motivo de la encendida de luces del edificio del Consell de Mallorca del pasado viernes, la institución insular dio ayer un paso más hacia la Navidad con la inauguración del belén del centro cultural de La Misericòrdia, en Palma.

El presidente de la institución Llorenç Galmés, y la consellera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca, encabezaron la comitiva oficial para estrenar uno de los pesebres más grandes de la Isla. Con más de 30 metros cuadrados de superficie y unas 250 figuras, la instalación es obra de la Associació de Betlemistes de Mallorca.

Les acompañaron una gran cantidad de familias con niños, los grandes protagonistas de esta época del año también disfrutaron del encendido de luces del edificio y de un concierto a cargo de varias agrupaciones musicales.

Estas fueron el Cor Gaudete del Colegio Santa Mónica, el Cor de la Universitat Oberta per a Majors (UIB), el coro infantil del Colegio Sant Francesc de Palma, el Cor Dones amb Cor de Esporles y el Cor Ciutat de Mallorca. Alrededor de la mitad de villancicos que sonaron fueron en catalán mientras que el otro cincuenta por ciento estuvieron interpretados en castellano.

Llorenç Galmés y Antònia Roca se interesan por el belén de la Misericòrdia junto a un grupo ed niños.
Llorenç Galmés y Antònia Roca se interesan por el belén de la Misericòrdia junto a un grupo ed niños.

El belén de la Misericòrdia tendrá como complemento una exposición formada por neules caldas y dioramas que podrá ser visitada hasta el próximo 5 de enero entre las 10.00 y las 14.00 en horario matutino y de 17.00 a 21.00 al caer el sol.

El momento más entrañable de la jornada se vivió cuando Llorenç Galmés y Antònia Roca ejercieron de cuentacuentos a la hora de narrar un pequeño relato navideño a los niños que acudieron al acto. A continuación, se llevó a cabo el encendido de las luces, entre las que destacó el gran árbol de Navidad brillante que preside el patio de la Misericòrdia.

Solidaridad

Esta inauguración marca el comienzo de un amplio programa navideño con más de 40 actividades organizadas por el Consell de Mallorca, que se extenderán hasta el 6 de enero. El objetivo de este conjunto de iniciativas es, según explican desde el Consell de Mallorca «mantener vivas las tradiciones, fomentar la participación ciudadana y promover la solidaridad». Un ejemplo de este espíritu es la campaña de recogida solidaria de alimentos y juguetes que se llevará a cabo durante estas semanas en beneficio del Banco de Alimentos y de la Fundació Monti-Sion Solidària. Para ello, el Consell ha puesto a disposición cualquier edificio institucional con este fin.