En primer lugar encontramos la Feria de Nadal i Reis, en Palma. Este mercadillo abandonó hace pocos años la plaça d’Espanya y ahora ha encontrado su lugar en el Parc de les Estacions, así como les Rambles y la plaça Major, donde sus puestos de venta de figuras de belén son uno de los clásicos más tradicionales y 'nostrats' de nuestra ciudad. Se celebra entre el 22 de noviembre y el 6 de enero. Es uno de los más antiguos y toda una referencia de este formato.
A continuación, pasamos al Creativissim Christmas Wonderland de Inca. Con un nombre que parece sacado de la película Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton entre los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre la plaça Major de la capital de Es Raiguer acogerá una gran carpa de cristal con un mercadillo artesanal. Habrá una gran cantidad de sorpresas como un jardín encantado con puestos de Navidad y plantas, una zona gastrónomica, otra de talleres infantiles y familiares y un photocall donde los participantes convivirán con varios personajes navideños. El precio de acceso a la carpa es de un euro para los adultos y gratuito para los niños.
Volvemos a Palma para adentrarnos en el mercadillo del Pueblo Español. Entre el 28 de noviembre y el 22 de diciembre el monumental recinto será el lugar elegido para acoger actividades para niños, talleres, música en vivo y una lluvia de nieve artificial cada día las 18 horas de la tarde. La cosa no termina aquí ya que también se encontrarán conciertos corales, la casa de Papa Noel y también actividades para mascotas como: ropa, juguetes, collares, galletas, y también numerosos puestos con multitud de opciones para regalos, gastronomía, artesanía. En cuento a precios: diez euros para adultos, cinco euros para jóvenes de entre 9 y 15 años y gratis para niños.
Los mejores
El diario alemán Die Welt nombró al mercadillo de Puerto Portals uno de los cinco mejores de Europa. Algo deberán saber ya que Alemania es una de las potencias en este tipo de formatos. Casetas de madera, comida teutona y una decoración muy cuidado son algunos de sus puntos fuertes. El de este año se llevará a cabo entre el 13 de diciembre y el 6 de enero y su entrada es gratuita cada día entre las 12:00 del mediodía y las 21:00 de la noche.
Terminamos nuestra ruta navideña con un mercadillo de culto: el de la librería Rata Market, ya un clásico de este tipo de eventos pero esta vez en formato navideño. Con más de 20.000 visitantes el año pasado, este xxx fue uno de los grandes triunfadores del año pasado. Esta Navidad el Palau de Congressos de Palma repite como punto de encuentro para conseguir alguno de los artefactos culturales que representan a la esencia de esta epresa como son los libros o artesanía en alguno de sus 40 puntos. Se celebrará entre el 20 y el 22 de diciembre.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JAJAJAJAJAJ. Como me río de Palma y Mallorca y sus mercadillos!! Esto no son mercadillos de Navidad, son rastros chapuceros. No saben lo que son mercadillos de Navidad. Vayan a ciudades como Praga, Munich, Viena, Budapest y sabrán lo que son mercadillos y ambiente de Navidad. Lo de aquí es penoso, horrible, una tomadura de pelo. Desde cuando una ciudad que dice querer desestacionalizar con el turismo y se atreve a cerrar los dias como el domingo todo los comercios? Ya los cerrarán después de Reyes! Me imagino toda esta gente que vino de puente y se encontró todo cerrado un dia como el domingo!! En las ciudades mencionadas NO CIERRAN NINGUN DIA NINGUN MERCADILLO NI TIENDAS!!! TODO ESTÁ ABIERTO DE 10:00 a 21:00 y los domingos hasta las 19:00 u 20:00. El ambiente de la ciudad y de la isla va en concordancia a la sociedad que tenemos! CUTRE.
Christmas Wonderland en Son Amar, sin duda lo mejor y con espectáculo de altisima calidad