Colas en las secciones de juguetes de los grandes comercios ante la llegada de Papa Noel. | Marina Muñoz
A menos de una semana de la mañana de Navidad, niños y no tan niños escriben sus cartas a Papa Noel para enviarlas dirección Polo Norte. Y aunque algunos las escriban con mucha antelación, los ayudantes de Santa Claus continúan dejando las compras para la última semana. Según estima David Cambrils, responsable del área de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés de Avenidas, la venta de esta semana previa a Nochebuena puede suponer en torno a un 50 % del consumo de todo el mes. No obstante, el black friday también ha supuesto un gran impulso en las ventas del comercio, sobre todo en la sección de videoconsolas. Entre estas, destacan la PlayStation 5, la Nintendo Switch y el dron como productos estrella de esta navidad. Para un público más infantil, triunfan los peluches interactivos y mesas de actividades. De esta manera, «la fusión tecnológica fomenta el aprendizaje sensorial», según el encargado de tienda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.