Pedro Rullán, Paula Serra, Ramón Juan, Josep Maria Vicens, Carmen Serra, José Antonio Caldés, María Cruz Rivera, Sebastián González, Pere Joan Planas y Jordi Mora. | Jaume Morey

TW
0

La séptima edición de Connect’Up, el programa de emprendeduría balear organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, tuvo un excelente colofón en la gala final que se celebró el miércoles en Fàbrica Ramis de Inca.

Durante el evento se dieron a conocer los ganadores entre el total de 14 proyectos o ideas de negocios que se habían presentado a la convocatoria. En el programa Youth, en colaboración con RIU Hotels & Resort, José Manuel Font se hizo con el primer puesto por One Peak. Un software que busca revolucionar cómo las empresas gestionan el mentoring y el desarrollo profesional. Antoni Ramis, director de Desarrollos de Explotación de RIU Hotels & Resorts, entregó el trofeo a Font, y los coordinadores del programa, Tona Pou y Marvin Singhateh, le recompensaron con un ordenador portátil gentileza de SMI Sistemes.

El premio de la categoría Start, dotado con 6.000 euros, fue otorgado a Ana Ferrer, representante del New Lead AI. Ferrer presentó una plataforma de automatización que utiliza Inteligencia Artificial para optimizar ventas y atención al cliente mediante chatbots conversacionales. La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, subrayó que «esta edición de Connect’Up ha sido muy especial, de las más competitivas y con una gran implicación por parte de los participantes. Los proyectos nos han demostrado que en las Islas tenemos un gran potencial y buenos emprendedores».

Por último, en la categoría Sprint, Eduardo Martínez se alzó con los 6.000€ por TripResale. Una plataforma que permite revender reservas de hotel no reembolsables, ofreciendo flexibilidad a los viajeros y garantizando ingresos a los hoteles. María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears, hizo entrega del premio y resaltó que «esta comunidad enfocada a la emprendiduría no deja de crecer, por lo que es un orgullo haber formado parte de Connect’Up desde sus inicios».
Una vez finalizada la gala se celebró un cóctel en la sala anexa de Fàbrica Ramis, donde los responsables de los proyectos que concursaban pudieron destensar los nervios del momento y departir con los representantes de las empresas y entidades que dan apoyo a la iniciativa liderada por el Grup Serra.

Como señaló Carmen Serra durante su discurso en la gala, «ya somos como una gran familia que se ha ido consolidando en estas siete ediciones». La próxima cita será con Connect’Up BABI, que tendrá su Open Day el 3 de abril de 2025.