TW

La Copa de Navidad del Grup Serra es la ocasión perfecta para reconocer la labor de los trabajadores que han alcanzado los 25 años de dedicación a esta empresa periodística. Y ayer, como cada año desde hace ya 24, el Siurell de Plata llegó a sus manos en forma de galardón. Fueron diez los profesionales de diversas áreas que fueron distinguidos entre los aplausos y vítores de sus compañeros.

La planta impresora de este periódico volvió a ser el escenario de un acto emotivo y «en familia», como lo definió la presidenta de la empresa, Carmen Serra. Los galardonados recibieron su distinción de manos de una persona con la que han mantenido una vinculación estrecha durante su trayectoria tanto en lo profesional como en lo personal.

La responsable de Recursos Humanos, Margarita Mesquida, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Por la parte editorial recogieron los galardones el periodista y editor del Diari Menorca Josep Pons Fraga, un referente durante cuatro décadas de la información de la Isla vecina y también de Mallorca; y las redactoras de la sección de Part Forana Assumpta Bassa y Lola Olmo, a las que Francesca Marí, actual responsable del área, expresó su admiración desde sus primeros días en la ‘casa’. Además, se reconoció la prolongada labor del columnista Miquel Payeras por su perspicaz mirada de la actualidad política de las Islas.

Equipo

Como no solo los periodistas ayudan a que este periódico salga a la calle cada día, el Grup Serra también distingue a trabajadores de otros departamento: sistemas informáticos, administración y publicidad. De este último, Mateu Adrover ha sido una pieza fundamental para gestionar desde hace varios lustros los anuncios de la sección de Part Forana. Clave es también la aportación de Toni Galmés y Tomeu Vidal en la creación y el mantenimiento informático del Grup Serra. A ellos dedicó elogiosas palabras el consejero delegado Pedro Rullán. Margalida Alomar, Lena Bosch y Rosa Ramon vieron reconocida también su labor en los departamentos de administración y publicidad, entre grandes muestras de afecto.

Las palabras de Carmen Serra y del director Albert Orfila pusieron fin a estos momentos de celebración y orgullo. Después se sirvió un aperitivo cortesía de Turquesa Catering.