Este espacio, inaugurado el pasado sábado, es iniciativa de Maria Antònia Roig, joven artista circense graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y formada en circo en Barcelona, donde comenzó su carrera profesional en esta disciplina, hasta que surgió la oportunidad de abrir su propio espacio en Palma. «Aungue tenía trabajo y la vida hecha allí, tenía claro que quería volver a Mallorca, y vi la ocasión cuando me propusieron alquilar este local, que antiguamente fue un taller mecánico. De ahí el nombre de Es Taller», cuenta.
La inauguración fue todo un éxito. «Vino muchísima gente, entre vecinos del barrio, familias con niños, aficionados al circo y profesionales del mundillo», asegura Roig, quien, junto a otras tres profesoras, comenzará las clases regulares en enero, tras haber ofrecido una semana de clases abiertas justo antes de Navidades. Habrá disciplinas como acrobacia en suelo, danza acrobática, telas, trapecio y verticales, además de entrenamiento para el bienestar, flexibilidad y danza contemporánea, así como un grupo de circo infantil. A ello se sumarán intensivos y la opción de entrenamiento libre. «Ojalá hubiera un espacio público donde entrenar circo como en la mayoría de ciudades, pero el equipamiento proyectado en Can Ribes no se llegó a hacer, así que aquí, tanto amateurs como profesionales podrán hacerlo», denuncia.
«Siempre me ha fascinado el mundo del circo y la acrobacia», señala Miquel Duran, uno de los alumnos. «Existen academias en Palma que imparten algunas disciplinas, pero faltaba un espacio que generara esta cultura de circo y tuviera un ambiente similar a lo que podemos encontrar en ciudades más grandes. Además, es un espacio muy abierto donde se puede ir a clase y también entrenar», abunda.
Con este proyecto, Roig se propone «aportar un nuevo espacio cultural al barrio de Pere Garau, que tiene muchas posibilidades de crecer en este ámbito. Espero que muchos vecinos se acerquen a conocer Es Taller», concluye.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.