Archivo - Call Of Duty: Warzone | ACTIVISION

TW
0

El consejero delegado de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, Phil Spencer, envió una carta a su homólogo en PlayStation, Jim Ryan, para prometer por escrito que la saga Call of Duty podrá permanecer «muchos años más» en la consola de Sony.

A principios de año, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por más de 60.000 millones de euros. La operación incluía todos sus activos, como la franquicia Call of Duty, que pasarán a manos de Xbox una vez cerrada.

Esto llevó a Sony a recelar del acuerdo, ante la posibilidad de que la franquicia bélica quedara fuera del catálogo de Playstation. Spencer trasladó entonces a Sony su intención de respetar los «acuerdos existentes» con Activision Blizzard y, entre ellos, su "deseo" de mantener Call of Duty en PlayStation.

Si embargo, en sus alegaciones ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, encargado de aprobar la adquisición, Sony se opuso al acuerdo y catalogó Call of Duty como una franquicia «imprescindible para PlayStation», que «es tan popular que influye en la elección de consola de los usuarios».

Ahora, el portal especializado The Verge ha dado a conocer la existencia de una misiva que el propio Spencer envió a Ryan a comienzos de este año. En ella, prometió a la nipona mantener la franquicia bélica en PlayStation «muchos años más» de los que constan en el contrato actual, como se recoge en el comunicado facilitado por Spencer a este medio.

Este contrato es un acuerdo comercial que, según adelantó el periodista autónomo Tom Henderson a finales del pasado mes de mayo en Twitter, mantendrá Call of Duty en PlayStation, al menos, hasta 2025 o 2026. Antes, en enero, con motivo del acuerdo de adquisición de Activision Blizzard, Bloomberg reportó que Sony tenía Call of Duty hasta 2024.

Las declaraciones de Spencer sugieren, por tanto, que la franquicia seguirá estando en la consola de Sony incluso más allá de estas fechas. Estas palabras encajan además con su postura mostrada recientemente hacia la exclusividad de los juegos que, según él, es algo que va a suceder «cada vez menos».