No es la única reacción sonada de personajes de proyección pública internacional alrededor de la compra de Twitter a cargo de Elon Musk. El expresidente y actual vicejefe del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, le deseó también este viernes suerte al multimillonario Elon Musk en su lucha con «el sesgo político y la dictadura ideológica» en Twitter. «Buena suerte @ElonMusk en la superación del sesgo político y la dictadura ideológica en Twitter», escribió Medvédev en la popular red social, adquirida recientemente por Musk.
En el mismo mensaje, el que fuera jefe del Kremlin entre 2008 y 2012 le aconsejó a al magnate «dejar de lado el negocio de (satélites) Starlink en Ucrania». Los funcionarios rusos han criticado en repetidas ocasiones la «censura» de sus medios estatales rusos en Twitter, red que fue bloqueada en este país el pasado marzo, poco después del inicio de la intervención militar en Ucrania. Hace una semana Musk y Medvédev protagonizaron una comentada conversación en Twitter, después de que el expresidente ruso ironizara sobre la dimisión de la primera ministra británica Liz Truss.
El empresario calificó de «bastante bueno» el «troleo» de Medvédev y le preguntó «cómo iban las cosas en Bajmut», en el este de Ucrania, que Rusia trata de tomar desde hace ocho meses sin éxito. El subjefe del Consejo de Seguridad ruso respondió: «Nos vemos en Moscú el Día de la Victoria». Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, el multimillonario, propietario de SpaceX, ha estado enviando a Ucrania terminales de su servicio de conexión por satélite Starlink para ayudar al país a seguir conectado a internet pese a las interrupciones del servicio provocadas por combates. La operación ya le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares, por lo que Musk solicitó al Departamento de Defensa de Estados Unidos que se haga cargo del costo, según la prensa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Twitter es una organización tan respetuosa con la libertad de expresión, que siempre ha mantenido abiertas in ningún problema las cuentas de reconocidos benefactores de la humanidad, como el presidente de Irán, el presidente de Cuba, o el presidente de Venezuela, pero sin embargo hace varios años le cerró su cuenta al expresidente useño Trump. Así es como entiende la progrez internacional, absoluta dominante de las malditas redes sociales, el concepto de libertad de expresión. Veremos qué pasará a partir de ahora de la mano de ese extravagante individuo llamado Elon Musk, nuevo propietario de Twitter.