Momento de la presentación de la iniciativa durante la cumbre del Cop27. | Razer

TW
0

Un mundo mejor y más sostenible es posible por parte de todos, ya no solo empresas que desarrollan sus planes de sostenibilidad y respeto al medio ambiente con sus productos y servicios, pero también por parte de los consumidores haciendo un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Durante la pasada semana, en la celebración de la conferencia sobre el Cambio Climático en Egipto (Cop27), Razer, la marca líder en estilo de vida para gamers, anunció en una conferencia online la solución de ecommerce Razer Restorify en colaboración con Amazon Web Services, GoNetZero y otros partners. Restorify es una solución de pago durante la compra online, rastreable y neutro en carbono, donde los consumidores tienen la total libertad de hacerse cargo de los créditos de carbono neutro del producto que están comprando en la tienda online.

Restorify permitirá a los consumidores ver la huella de carbono de un producto, para que pueda tomar decisiones informadas. Con esa compra tendrán la elección de abona los bonos de carbono neutro que ya han sido prepagados por Razer en adelantado, los cuales están retirados de los registros de carbono verificados gracias a la colaboración con GoNetZero. Al abonar los créditos de carbono, los consumidores recibirán un certificado que detalla la cantidad total de emisiones de carbono que han sido compensadas por su compra, que tipo de proyectos han respaldado los créditos retirados y en qué país, así como el estándar de certificación.

Los factores impulsores clave de Restorify son promover una mayor transparencia y responsabilidad en el mercado de carbono, así como facilitar que las empresas compensen sus emisiones al tiempo que capacitan a los consumidores para que sean parte de la solución. Mientras que algunas empresas prometen compensar las emisiones neutras de carbono en el futuro, con Restorify los consumidores ya pueden estar seguros de que las emisiones relacionadas con sus compras ya han sido cubiertas/compensadas.

Razer está trabajando en estrecha colaboración con aliados clave como el proveedor líder en soluciones urbanas y de energía GoNetZero, así como ESGpedia, que puede reunir los datos rastreables de extremo a extremo de créditos de carbono de alta calidad desde el origen hasta su retirada, así como la plataforma de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS). Es por ello por lo que Restorify aplica una calculadora de emisiones masivas de productos que ayuda a las empresas a estimar su huella de carbono en función de las emisiones de un producto a lo largo de su ciclo de vida. El ímpetu de este servicio surgió al darse cuenta de que algunas empresas no tienen los medios para calcular la huella de carbono de sus productos, y Razer quería proporcionar uno.

Finalmente, el pago de carbono neutro de Restorify está disponible para que las empresas lo integren en sus plataformas. Razer trabajará con empresas asociadas de su cadena de suministro, así como más de 50.000 comercios, dentro de la red de Razer Fintech, para respaldar su transición a emisiones netas cero sin costes extras. AWS también apoyará a Razer para que Restorify esté disponible en más de 100.000 colaboradores socios de 150 países. «Nuestro enfoque en el ciclo de vida de producto nos permite desarrollar acciones que impulsan la reducción de emisiones, pero los créditos de carbono aún tendrán un papel que desempeñar en la transición para convertirnos en una empresa con emisiones netas cero,» declaró Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer. «En nuestro camino hacia las emisiones netas cero, nos hemos dado cuenta de que hay dificultades y que no todos los créditos de carbono son iguales. Con Restorify esperamos que nuestro enfoque novedoso hacia los créditos de carbono fomente una mayor responsabilidad y transparencia dentro de la compensación de carbono.»