Raspberry Pi Camera Module 3 llega con cuatro variantes, y admiten características como luz visible, sensibilidad a infrarrojos y un amplio campo de visión, como detalla la compañía en una publicación en su blog oficial.
Asismimo, este módulo de cámara integra el autoenfoque en lugar del enfoque fijo, en línea con las peticiones de los usuarios de los productos de Raspberry. Con ello, pueden "tomar imágenes nítidas de objetos desde alrededor de 5cm hasta el infinito".
Este módulo emplea el sensor IMX708 de Sony, que ya se ha visto, por ejemplo, en en la cámara múltiple del 'smartphone' Oppo Find X2. En el componente de Raspberry, ofrece una resolución de 12 megapíxeles, con un diseño de píxeles «más grande y sensible», de 1,40 micrómetros, y alto rango dinámico (HDR).
Estos nuevos módulos de cámara parten de un precio de 25 dólares y son compatibles con todas las Raspberry Pi salvo los modelos Raspberry Pi 400 y la versión de lanzamiento de 2016 de Zero.
Sin raspberry pi 5 en 2023
El miniordenador Raspberry Pi 4 lleva más de tres años en el mercado pero la compañía responsable de su desarrollo prefiere esperar un año más para lanzar la siguiente iteración, como ya explicó el director ejecutivo (CEO) de Raspberry, Eben Upton, en diciembre.
El que acaba de empezar será «un año de recuperación» y «sería un desastre si intentásemos introducir un producto como Raspberry Pi 5» y eso «canibalizase la recuperación de Pi 4 o de Pi 303+», apuntó entonces el directivo.
Upton, no obstante, añadió que esperaba que a finales de este año o ya en 2024 la situación se calme y puedan empezar a pensar lo que sería una plataforma Raspberry Pi 5.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.