La compañía estadounidense ya anunció la función de verificación de clave de contacto en diciembre de 2022, junto con otras mejoras de seguridad y protección para las cuentas de iCloud.
En concreto, la tecnológica definió esta característica como una función destinada a evitar los ciberataques sofisticados que suelen tener como objetivo a políticos, activistas, periodistas o celebridades, e informó de que se extendería a nivel global en 2023.
Ahora, Apple ha avanzado en sus plantes incluyendo la verificación de clave de contacto de iMessage en la aplicación Configuración del dispositivo, en la última versión beta 16.6 para iOS y iPadOS, tal y como han podido comprobar desde Macrumors.
Sin embargo, a pesar de que la función aparece disponible, al marcarla como activada dentro de las opciones de Configuración, no ha conseguido llevar a cabo ninguna función real por el momento. En este sentido, el mismo medio ha señalado que puede no estar completamente implementada todavía.
Esta característica de seguridad permitirá a los usuarios que utilicen iMessage comprobar que están conversando y enviando mensajes a un destinatario real y seguro, y no a una entidad maliciosa que haya suplantado la identidad del destinatario o haya interceptado el mensaje.
De esta forma, en caso de habilitar esta función, se facilita un código de verificación de contacto que se habrá de comprobar con el usuario con el que se desee contactar para verificar su identidad. Esta opción de seguridad ya se utiliza en otras aplicaciones de mensajería instantánea como es WhatsApp.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.