La plataforma de mapas del gigante tecnológico continúa implementando nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de orientarse, descubrir nuevos lugares y viajar. En este caso, ha anunciado novedades diseñadas para ayudar a planificar los viajes de verano e impulsar la exploración.
Así, Google ha introducido cuatro nuevas ciudades y más de 500 enclaves emblemáticos de todo el mundo dentro de su función de vista inmersiva. Esta característica, que llegó a Google Maps en el mes de mayo, junto con otras novedades anunciadas en la conferencia de desarrolladores Google I/O, se presentó como una función diseñada para «cambiar la forma de explorar cualquier lugar».
Ahora, los usuarios podrán utilizar la vista inmersiva en muchas más localizaciones puesto que, tal y como ha detallado Google en un comunicado en su blog, esta función se ha expandido a ciudades europeas como Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia.
Por otra parte, los usuarios de Google Maps también podrán encontrar algunos de los más simbólicos en España, como la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Plaza de España de Madrid, el Museo Nacional del Prado, la Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana, opciones disponibles tanto en la versión para Android como para iOS.
Esta función funciona gracias al uso de tecnología de Inteligencia Artificial (IA), con la que se fusionan «miles de millones de imágenes» para crear una escena multidimensional en la que, además, se puede ver superpuesta información fiable.
De esta forma, si el usuario está planeando un viaje a, por ejemplo, Barcelona, puede familiarizarse con puntos importantes de la ciudad antes de su visita y llevar a cabo una mejor organización de su visita.
Para ello, tan solo se debe buscar en Google Maps los lugares que se quieran visitar y pulsar en el primer vídeo que aparece en los resultados, lo que le permite revisar los alrededores del edificio y ver qué más hay por la zona.
Otra de las funciones que incluye la vista inmersiva es el control deslizante de hora y tiempo. Con él, se puede consultar el tiempo que hará y otros aspectos relevantes, como la afluencia de personas que hay en las distintas horas del día.
Igualmente, los usuarios también podrán ver el interior de restaurantes o cafeterías cercanos al lugar que hayan consultado para obtener más información y poder llevar a cabo reservas en dichos lugares.
Estas vistas interiores también se han creado utilizando IA, en concreto, una técnica avanzada llamada campos de radiancia neural (NeRF), desarrollado por la propia tecnológica. No obstante, solo estará disponible en los lugares en los que haya datos disponibles.
Indicaciones visibles
Google Maps ha implementado otra función que puede ser de gran ayuda para la orientación en las ciudades. Esta característica se basa en "indicaciones visibles" y está pensada para cuando una ruta es familiar para el usuario y «solo necesita saber cuál es el próximo giro».
Así, con indicaciones visibles, se podrá seguir la ruta desde la pantalla de bloqueo del dispositivo o desde la vista general de la ruta. También aparecerán datos como el tiempo estimada de llegada y se enviarán notificaciones con el siguiente giro que se ha de llevar a cabo.
Estas indicaciones son similares a las que ya se podrían observar en el modo de navegación. Sin embargo, ahora se muestran en tiempo real en el mapa y, al igual que en el resto de indicaciones, Google Maps recalculará la ruta automáticamente si se cambia de rumbo.
Google comenzará a desplegar estas indicaciones visibles a lo largo de este mes y a nivel global, tanto para las rutas a pie, como en bicicleta y coche. Igualmente, estarán disponibles para Android e iOS.
Mejor organización con 'recientes'
Finalmente, Maps ha implementado una nueva función de 'Recientes' en para ayudar a la planificación y organización de los viajes. Con esta opción, los usuarios podrán llevar un control de todos los sitios que desea ver en cualquier lugar.
Lo característico de esta función es que organiza automáticamente los sitios que el usuario ha estado revisando recientemente. Con estos datos, Google organiza la información y la muestra en una lista situada en el lateral de la pantalla para tener dichos lugares a mano.
Además, Maps guardará todos los lugares destacados recientemente, incluso después de cerrar la ventana de Google Maps. De esta forma los usuarios pueden ir organizando su viaje en distintos momentos, guardando la información que ya hayan buscado o, incluso, planificar varios viajes al mismo tiempo. Asimismo, esta selección de lugares se pueden compartir con amigos y contactos.
Cuando la lista de sitios sea definitiva, los usuarios podrán seleccionar tres o más destinos y, pulsando en indicaciones, Google Maps creará una ruta personalizada incluyendo todas las paradas. Esta ruta también se guardará en 'Recientes'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.