Este servicio, que se lanzó en 2016, es un espacio desde donde los usuarios pueden acceder y gestionar todas las fotos que se han compartido o almacenado en algunos productos de Google.
Entre otras cosas, el archivo incluye contenido de productos anteriores que ya no están en funcionamiento, como el servicio de mensajería Hangouts, Blogger -una herramienta para la creación de blogs- o Picasa, una aplicación informática para edición de imágenes.
El pasado mes de junio el gigante tecnológico ya anunció que el archivo de álbumes dejaría de estar disponible a partir del 19 de julio y que, hasta entonces, sería posible utilizar Takeout para descargar una copia del contenido de este archivo.
Por tanto, el archivo de álbumes de Google cesa su servicio definitivamente este miércoles y, por tanto, aquellos usuarios que no hayan recuperado las imágenes y vídeos a través de Takeout, ya no tendrán acceso a este contenido.
No obstante, tal y como indica Google en su página de ayuda, tras el fin del servicio del archivo de álbumes, los usuarios seguirán pudiendo acceder y gestionar contenido de algunos productos de Google.
En concreto, las imágenes de Blogger y las fotos de perfil de la cuenta de Google seguirán estando disponibles. Igualmente, seguirá siendo accesible el contenido de Google Fotos, al no estar relacionado con el archivo de álbumes de Google.
En cuanto a los vídeos e imágenes de la plataforma Google Hangouts, la compañía ha detallado que la mayoría se migraron a Google Chat y que, por tanto, también seguirán estando disponibles para los usuarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.