La plataforma de vídeos presentó la opción YouTube Premium Lite en el año 2021 como una suscripción más económica que YouTube Premium, con la que permitía visualizar contenido sin la interrupción de los anuncios. Sin embargo, este plan se anunció con un coste menor porque no incluía características como la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano.
Así, YouTube Premium Lite se lanzó con un precio de 6,99 euros mensuales en algunos países europeos como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.
Ahora, la compañía ha informado de que los usuarios dejarán de tener acceso a este plan de suscripción después del 25 de octubre de 2023, tal y como ha notificado YouTube a través de un correo electrónico enviado a los suscriptores, al que ha tenido acceso The Verge.
En este marco, los usuarios que disponían de la versión Premium Lite deberán optar por una suscripción al plan Premium --que tiene un coste de 11,99 euros al mes-- o utilizar la versión gratuita de YouTube con anuncios.
No obstante, en dicho correo YouTube ha explicado que continúan trabajando en «diferentes versiones de Premium Lite» en las que están incorporando los comentarios de los usuarios, creadores y socios, para mejorar la experiencia.
Además, YouTube también ha ofrecido a los suscriptores de la versión Premium Lite una prueba gratuita de un mes para YouTube Premium.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.