Assassin's Creed Mirage. | UBISOFT

TW
0

Ubisoft ha lanzado oficialmente Assassin's Creed Mirage, la nueva entrega en la que los usuarios encarnarán a Basim Ibn Is'haq, un astuto ladrón callejero que busca respuestas a sus visiones, lo que le llevará a convertirse en un Maestro Assassin en un viaje a los orígenes del universo de la franquicia.

Los jugadores ya pueden disfrutar de Assassin's Creed desde este jueves en las consolas de última generación, PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X|S, así como en PlayStation 4 (PS4), Xbox One y PC.

Esta nueva entrega, que es un tributo a los primeros juegos de la saga y que coincide con su 15º aniversario, está ambientada en la Bagdad (Irak) del siglo IX, una ciudad cosmopolita con numerosas culturas presentes y epicentro de las rutas de comercio de todo el mundo. En este sentido, los jugadores vivirán historias y aventuras en lugares diversos, desde palacios suntuosos hasta callejones oscuros.

En cuanto a su protagonista, Basim Ibn Is'haq es un astuto ladrón callejero que nació en Samarr (Irak) y creció huérfano. Acabó siendo acogido por Dervis, un hombre con contactos que se fijó en las habilidades de Basim para sobrevivir en las calles de la ciudad.

Junto a Basim, los jugadores también conocerán a Nehal, la mejor amiga del protagonista, que le acompañará en todas sus aventuras.

A raíz de unas visiones, el joven Basim comienza a buscar respuestas y justicia, por lo que acaba uniéndose a la antigua organización Assassin y convirtiéndose en un Maestro con un «destino conflictivo», tal y como detalla la desarrolladora.

Así, en este escenario, los jugadores podrán disfrutar volviendo a las raíces de la franquicia, con una recopilación moderna de los elementos que la llevaron a la fama en ediciones anteriores, junto con "el mayor abanico de herramientas disponibles hasta la fecha".

En este sentido, ya sea en tierra, en fachadas o en tejados, la agilidad del protagonista y sus habilidades de 'parkour' serán «esenciales» para completar las misiones con éxito.

Igualmente, serán necesarias otras habilidades como la perspicacia a la hora de investigar, el sigilo, los asesinatos y las huidas impecables. En cuanto a las misiones, los usuarios deberán conseguir contratos en las oficinas de los Assassin, recopilar pistas vitales y eliminar objetivos sigilosamente con «asesinatos más viscerales que nunca».

Además, los jugadores deberán viajar a Alamut, el hogar inicial de los Maestros Assassin donde sentaron las bases del Credo de la orden, en un homenaje al juego inicial.

Por otra parte, los usuarios también podrán explorar la ciudad y sus habitantes, así como descubrir los secretos de cuatro distritos, desde el industrial Al-Karj hasta los jardines de Ciudad redonda de Bagdad. Incluso, podrán interactuar con personajes históricos que conformaron la Edad de Oro de Bagdad.

Ubisoft ha lanzado Assassin's Creed Mirage por 49,99 euros para la edición estándar y por 59,99 euros para la edición Delux, que incluye coleccionables digitales con un libro de ilustraciones y la banda sonora.