Meta no introducirá publicidad en la bandeja de entrada de su aplicación de mensajería WhatsApp, pero no descarga su aparición en otros espacios de la misma, y tampoco llevará la encriptación de extremo a extremo a los canales grandes.
Brasil no es el país donde WhatsApp tiene el mayor número de usuarios -de hecho, es el tercer mercado a nivel global-, pero sí el que envía el mayor número de mensajes de audio, de texto y que desaparecen. Su uso intensivo de esta aplicación hace que sea «fundamental» para Meta.
Así lo ha afirmado el responsable de WhatsApp, Will Cathcart, en una entrevista con el periódico brasileño Folha, donde también ha confirmado que el servicio seguirá siendo gratuito y que no incorporarán anuncios en la bandeja de entrada de los usuarios ni en su experiencia de mensajería. Ha matizado, eso sí, que «podría haber anuncios en otros lugares», como los canales o los estados.
Cathcart también ha hablado sobre la encriptación de extremo a extremo y las leyes que se están planteando en distintos países y regiones que buscan su retirada para acceder a las conversaciones de los usuarios apelando a la seguridad.
En este sentido, ha defendido que «es muy importante para los derechos humanos, para la democracia liberal y para la seguridad en Internet que tengamos seguridad y privacidad». E incluso ha apuntado que si en Meta tuvieran acceso «a lo que todos dicen, los piratas informáticos podrían tener acceso y los gobiernos extranjeros también».
El cifrado de extremo a extremo está presente en los chats dentro de la aplicación, pero también en las comunidades. El directivo ha compartido su interés en llevarlo también a los canales pequeños, pero no cree que tenga sentido en canales grandes, con un millón de personas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.