Threads es una plataforma de 'microblogging' que ofrece capacidades similares a X (antigua Twitter), que desarrolla la compañía dirigida por Mark Zuckerberg y que llegó a países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, el pasado mes de julio.
Desde su lanzamiento inicial, Meta ha llevado a cabo avances en Threads, desde la experiencia web, la introducción de un 'feed' de personas a las que se sigue, la posibilidad de editar posts, buscar por palabras y etiquetar según temas, entre otras funcionalidades.
A finales del pasado mes de noviembre, el diario The Washington Post adelantó que Meta planeaba lanzar la red social en los países de Europa con una modalidad sin perfil que permitiría la publicación de contenido.
Gracias a esta modalidad, la firma sí podría respetar las leyes que entrarán en vigor el próximo año, esto es, la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios de Digitales. Además, el retraso de su llegada a Europa también guardaba relación con el Reglamento General de Protección de Datos, puesto que la aplicación importa los datos de los usuarios de Instagram, incluidos los relativos al comportamiento y de publicidad.
Meta ha anunciado ahora Threads llegará a la Unión Europea y que, a partir de mañana, los usuarios podrán elegir entre crear un perfil en Threads a partir de su cuenta en Instagram -lo que significa que podrán tener la misma experiencia que el resto de personas en el mundo- o utilizarlo sin vincularlo.
En cambio, aquellas personas que utilicen Threads sin perfil de Instagram, en cambio, podrán compartir contenido a través de 'links' o de la propia plataforma, pero no podrán interactuar con el contenido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.