El director ejecutivo de Starlink, Elon Musk, anunció en 2022 la segunda versión del servicio de internet satelital, que sería capaz de transmitir directamente a los teléfonos móviles de sus usuarios, como si fuesen torres de telefonía desde el espacio con el módem eNodeB. Entonces, ya anticipo un prototipo de satélite, Starlink 2.0, de siete metros de largo y 1,25 toneladas de peso.
Ahora, a través de SpaceX, empresa a la que pertenece Starlink, la firma tecnológica ha compartido que hay seis satélites con capacidad para dar cobertura móvil, que «impulsarán la conectividad global y ayudará a eliminar las zonas muertas», como han indicado a través de X (antigua Twitter).
Estos seis satélites Direct to Cell forman parte del conjunto de 21 que SpaceX ha desplegado este miércoles con un cohete Falcon 9.
Estos satélites son los que permitirán «la conectividad de teléfonos móviles en cualquier lugar de la Tierra», ha apuntado Musk, aunque por el momento es una solución dirigida a zonas que no cuentan con conectividad móvil, ya que admiten haces muy grandes, de unos 7Mb por haz.
Con estos satélites, Starlink podrá iniciar las pruebas de su servicio de cobertura móvil 4G/LTE a través de satélite, una tecnología que, según los planes de la compañía, permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto este mismo año. Las llamadas de voz y datos y la conectividad de dipositivos inteligentes se espera para 2025.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.