Línea de tiempo de X (antes Twitter) | UNSPLASH

TW
0

El propietario de X (Twitter), Elon Musk, ha anunciado que próximamente ajustará el algoritmo que emplea la plataforma para priorizar las publicaciones fijadas en los perfiles y mostrarlas en primer lugar a los seguidores, unos contenidos que mostrará «una vez al día».

Actualmente existen dos formas de destacar una determinada publicación en la red social ya que, o bien se destaca -una función exclusiva de usuarios suscritos al plan de pago de la red social- o bien se fija.

Para fijar una publicación en el perfil y que sea esta lo primero que ven los usuarios cuando lo visiten, se debe hacer clic sobre el botón de opciones del 'post' y pulsar sobre el botón 'Fijar en el perfil'

Este contenido, por tanto, se coloca en la parte superior del perfil del usuario, justo debajo de los filtros de visualización ('Posts', 'Respuestas', 'Destacados', 'Fotos y vídeos' y 'Me gusta').

Una vez se fije la publicación en este espacio, se indica en la parte superior que se trata de un 'Post fijado' y se puede quitar de ese lugar en cualquier momento, siempre de forma manual.

Elon Musk ha comentado ahora que X pronto ajustará el algoritmo para priorizar la visualización de las publicaciones fijadas en los perfiles de los usuarios, según ha comentado en su perfil de la red social.

El propietario de X ha indicado que este sistema de visualización "solo funcionará una vez al día" para prevenir errores en este formato, aunque no ha dado más detalles sobre cómo los mostrará en la línea de tiempo de la plataforma.