La firma tecnológica presentó la SGE en mayo del año pasado, en el marco de Google I/O, cuando comentó que se trataba de una función experimental y opcional que llevaba la Inteligencia Artificial (IA) generativa a la búsqueda.
Con esta herramienta, el Buscador ofrece descripciones generales y más enlaces en la parte superior de los resultados de búsqueda, a fin de ofrecer múltiples perspectivas sobre las consultas realizadas.
GSE primero llegó a Estados Unidos en inglés, más tarde a Japón y, a partir de noviembre de 2023, comenzó a implementarse en más países,entre ellos México, Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Nigeria o Sudáfrica, y se amplió el soporte de idioma a español, portugués, coreano e indonesio, además del inglés.
La firma tecnológica ha comenzado a probar los resúmenes generados por IA en los resultados principales de la Búsqueda de Google entre usuarios de Estados Unidos, incluso si estos no han optado por activar la función de SGE.
En concreto, Google ha señalado que ha añadido la experiencia en un "subconjunto de consultas, en un pequeño porcentaje del tráfico de búsqueda" en este país, tal y como ha avanzado un portavoz de Google a Search Engine Land.
De esta manera, Google mostrará información que considere útil en cosultas más complejas o que impliquen preguntas en las que puede ser de utilidad obtener información de diferentes páginas web.
Asimismo, la compañía ha comentado que los resúmenes de IA se mostrarían cuando la información proporcionada fuese de utilidad y en los casos en los que los usuarios obtuviesen una mejor respuesta que la Búsqueda -sin la opción de SGE activada- es capaz de mostrar.
Con la implementación de esta opción de forma automática, espera que los usuarios que hasta ahora no habían habilitado manualmente la SGE les trasladen sus comentarios, para comprobar si realmente les sirve de utilidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.