La compañía noruega presentó Aria a finales del año pasado, cuando comentó que se había diseñado para "potenciar la creatividad y productividad de los usuarios junto con la tecnología GPT de OpenAI.
Este servicio de IA generativa gratuito de Opera, basado en la infraestructura Composer de desarrollo propio, es capaz de buscar información, generar textos e incluso código y ofrecer resultados actualizados.
Opera ha comentado ahora que está dedicando «importantes esfuerzos al desarrollo de lo que aspira a ser el navegador inteligente del futuro», según una nota de prensa en la que ha adelantado que recientemente ha implementado los modelos de lenguaje grandes (LLM, por su siglas en inglés) en dispositivos locales pra desarrolladores, como parte de su programa de actualización y prueba de funciones de IA.
Opera también ha anunciado dos actualizaciones de funciones de IA dentro del desarrollo de su navegador Opera One, que integran nuevas capacidades como la generación de imágenes y la lectura en voz alta de respuestas de texto.
Con la primera de estas apacidades, Aria reconocerá automáticamente si el usuario desea crear una imagen basándose en las indicaciones de la conversación, lo que permite «desde crear activos visuales para presentaciones hasta generar imágenes divertidas»; todo ello utilizando el modelo Imagen2 de Google.
Para generar una imagen solo será necesario iniciar un chat con Aria. A continuación, se debe indicar que se quiere generar una imagen y proporcionar una descripción detallada de las características deseadas. En caso de que Aria ofrezca un resultado que no esté en línea con lo que busca el usuario, podrá crear una nueva con la opción 'Regenerar', situada en la esquina superior derecha.
Opera ha comentado que Aria almacena las solicitudes de generación de imágenes antiguas y las nuevas para crear el resultado más afín a las expectativas de los usuarios y que esta funcionalidad dispone de hasta 30 oportunidades diarias para convertir texto en imágenes.
Por otra parte, la compañía ha explicado en una nota de prensa que su solución impulsada por IA ahora integra la capacidad de leer respuestas de texto en voz alta similar a la humana, empleando el modelo Wavenet de Google.
Opera ha comentado que esta funcionalidad -que se activa mediante los comandos 'Ctrl+' en Windows o 'cmd+' en Mac o desde la barra lateral de Opera One- facilita la accesibilidad de la herramienta, su uso multitarea y obtener información en un formato diferente.
Una vez que la IA comience a hablar, se puede detener el diálogo presionando el botón de pausa, que reemplazará al icono del altavoz cuando se esté utilizando esta funcionalidad. Si se hace clic sobre el icono del altavoz, el diálogo se reiniciará desde el principio.
La firma ha comentado finalmente que para probar estas funciones es necesario descargarse Opera Developer y unirse al programa de actualizaciones de funciones de IA.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.