La plataforma permite tener una cuenta de usuario abierta en hasta cuatro dispositivos vinculados a la vez -incluidos equipos Windows, Mac, WearOS y Ray-Ban Stories, entre otros- sin necesidad de tener el teléfono principal conectado. Para mantenerlos conectados, se debe iniciar sesión en el móvil principal cada 14 días.
Por el momento, esta capacidad no es compatible con algunas funciones ya presentes en la plataforma de comunicación, como ver la ubicación en tiempo real, crear y ver listas de difusión o interactuar con empresas a través de WhatsApp Flows, una característica de la opción Business.
La compañía está trabajando en implementar más funcionalidades en los dispositivos principales, con el objetivo de permitir a los usuarios tanto crear como ver y seguir canales desde aquellos que tengan registrados como vinculados.
WABetaInfo ha advertido esta novedad en la última versión beta de la plataforma para iOS (v24.10.10.70) y Android (v2.24.10.23), recordando que esta opción estaba limitada a los dispositivos principales "lo que obligaba a los usuarios a cambiar entre sus dispositivos para acceder a sus canales preferidos".
Con la implementación de esta característica, por tanto, no será necesario que se utilice el móvil principal para manipular los canales de WhatsApp. Esto garantizará una experiencia de usuario unificada, sin importar qué dispositivo se esté utilizando.
Este portal ha comentado que la función de canales para dispositivos vinculados está disponible para algunos probadores beta que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android a través de Google Play Store, o de la versión para iOS desde TestFlight.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.