Logo de Twitch. | TWITCH

TW
0

Twitch ha puesto fin a su Consejo Asesor de Seguridad, un grupo de expertos en seguridad externos a la compañía, que ha sustitido por usuarios influyentes de la plataforma, que se conocen como embajadores.

La compañía creó este consejo en mayo de 2020, cuando comentó que se enfocaría en garantizar la seguridad de los usuarios y que trabajaría en la identificación de tendencias que pudiesen impactar en la experiencia en la plataforma.

Compuesto por expertos externos de seguridad digital y creadores de contenido de la plataforma, este grupo asesora sobre la redacción de nuevas políticas y sus actualizaciones, así como el desarrollo de productos y características enfocadas a la seguridad y la moderación en la plataforma.

CNBC ha informado ahora que Twitch no planea renovar este Consejo Asesor de Seguridad y que ha roto su relación contractual con los expertos de la industria, 'streamers' y moderadores que lo conforman.

Fuentes familiarizadas con la compañía han indicado que el pasado 6 de mayo los miembros del Consejo fueron convocados a una reunión después de recibir un correo electrónico en el que se les informaba de que todos los contratos de este área concluirían el 31 de mayo de 2024.

En esta notificación, los responsables de la plataforma aclaran que, «de cara al futuro, el Consejo Asesor de Seguridad estará formado principalmente por personas que actúan como embajadores de Twitch», tal y como ha adelantado el medio citado.

Los embajadores de Twitch son usuarios «elegidos específicamente por el impacto positivo que han aportado a la comunidad» de la plataforma, porque sean referentes para otros usuarios o porque hayan establecido nuevos géneros de contenido en el servicio, entre otros motivos.

Desde Twitch han subrayado que la compañía ha incorporado «nuevos miembros del Consejo para ofrecer perspectivas nuevas y diversas» y que, con este cambio, espera «atraer aún más voces» para la plataforma.