La tecnológica presentó su modelo Apple Vision Pro en junio del pasado año, cuando lo definió como «el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado». Este visor funciona con visionOS, un sistema operativo que recoge la interfaz de iOS y Mac, y se puede controlar con los ojos, las manos y la voz.
Vision Pro llegó al mercado estadounidense en febrero de este año con un precio que partía de 3.499 dólares y con acceso a un millón de aplicaciones procedentes de iOS y iPadOS. En ese momento, la compañía justificó su elevado precio refiriendo la tecnología de alta gama que integra el dispositivo, así como al costoso proceso de fabricación.
Sin embargo, antes de presentar oficialmente Vision Pro, Apple ya tenía planes de fabricar una versión más económica de éste. Este otro modelo, con nombre en código N107, se estaba preparando para acercar esta tecnología a más usuarios, con un precio que oscilará entre los 1.500 y 2.500 dólares.
El analista de Bloomberg Mark Gurman adelantó esta información, señalando que, para abaratar el precio del equipo, la compañía prescindiría de algunas características, como el panel externo EySight. Asimismo, este visor usaría un procesador de un iPhone en lugar de un chip con la potencia de Mac.
Tal y como detalló Gurman en junio, su lanzamiento estaba previsto para finales del próximo año 2025. Sin embargo, según ha indicado en su último boletín para suscriptores Power On, recogido por 9to5Mac, la previsión de lanzamiento se ha adelantado a «probablemente» principios del próximo año.
Nuevas gafas inteligentes al estilo ray-ban de meta
Apple también continúa el desarrollo de otros modelos dispositivos y gafas inteligentes y actualmente está experimentando con unas nuevas gafas inteligentes sin pantalla, según ha comentado el periodista.
Esta versión de gafas inteligentes será similar a las gafas Ray-Ban Stories desarrolladas por Meta, que incluyen una cámara dual para hacer fotos o vídeos, así como un sistema de altavoces para escuchar música y tres micrófonos para realizar llamadas y recopilar el audio de los vídeos. Todo ello, sin utilizar pantallas y sin afectar al diseño de las gafas.
Por otra parte, Apple también comenzó a trabajar en un modelo de gafas de realidad aumentada (RA), diseñadas para utilizarse durante todo el día. Sin embargo, la tecnológica estadounidense ha archivado el proyecto «debido a dificultades técnicas». Por tanto, conocidas como Apple Glass, las gafas RA de Apple han cesado su desarrollo por el momento.
Finalmente, el equipo de Apple Vision también está desarrollando la segunda generación del modelo actual de Apple Vision Pro que, tal y como pudo conocer Gurman anteriormente, tiene nombre en clave N109. Aunque comparte características con la versión actual, se prevé que este producto disponga de un procesador más rápido y mejoras en las cámaras externas. Esta nueva versión está prevista para finales del año 2026.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.