Niantic ha anunciado el lazamiento de Pokémon PlayGrounds, una experiencia de realidad aumentada (RA) que combina el universo Pokémon con ubicaciones del mundo real a escala y con una precisión «centimétrica».
Esta función se ha lanzado de forma experimental en nueve ciudades del mundo, como Londres o Lisboa, y para su funcionamiento emplea el Sistema de Posicionamiento Visual (VPS) de la compañía, gracias al cual es posible alinear el mundo real con el digital.
Con Pokémon Playgrounds, la desarrolladora busca ofrecer Poképaradas y gimnasios de todo el mundo en experiencias de RA compartidas y duraderas con una precisión «centimétrica», donde los entrenadores pueden colocar sus Pokémon hasta 48 horas para que otros jugadores los descubran y fotografíen.
Esto es posible porque se combina el universo del videojuego con otros emplazamientos y porque gracias a VPS, los anclajes para ubicaciones del mundo real y su contenido asociado se pueden almacenar y recuperar en cualquier base de datos mediante la función Identificar. Asimismo, es posible clasificar áreas de jugabilidad.
Éste sistema también proporciona información muy valiosa sobre las zonas de juego de Pokémon GO, como pueden ser las características del entorno, con el objetivo de que los jugadores puedan «elegir dónde, cuándo y cuánto tiempo» van a invertir en la partida, según ha compartido en una nota de prensa.
Asimismo, gracias al servicio VPS es posible rerutilizar el conjunto de datos que lo impulsa para ayudar a los desarrolladores en la creación de funcionalidades impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.