La nueva serie ROG Phone 9 «no es solo un paso adelante», sino que «redefine lo que un teléfono gaming puede ser», como ha asegurado el director de Marketing de Teléfono para Europa, Erik Cedervall, en la presentación de los nuevos dispositivos.
Compuesta por tres modelos: ROG Phone 9, ROG Phone 9 Pro y ROG Phone 9 Pro Edition, la serie incorpora la tecnología de inteligencia artificial para el jugador aproveche al máximo sus partidas de la mano de un «guardián personal».
En concreto, incluye X Sense, para agilizar las tareas del juego, como recoger objetos, detectar los momentos más destacados y, como novedad en la tercera generación de este software, actualizar automáticamente las habilidades de los personajes.
También incluye X Capture 2.0, para detectar los momentos clave de la partida, grabarlos y compartirlos con los amigos. Con AI Grabber 2.0, los jugadores pueden acceder a consejos y a la traducción de texto, mientras que con la tecnología de cancelación de ruido, la IA elimina los ruidos de fondo para que las comunicaciones sean nítidas.
La serie de 'smartphones' también cuenta con un diseño característico gracias a la pantalla AniMe Vision personalizable de la parte trasera, con miniLEDs programables que permiten establecer patrones y, en el modelo Pro, acceder a juegos clásicos de píxeles con AniME Play.
El rendimiento de estos equipos está impulsado por el procesador Snapdragon 8 Elite y el sistema de refrigeración ROG GameCool 9, que presenta un diseño basado en una estructura única centrada en el procesador y utiliza una variedad de materiales térmicos de alto rendimiento.
Los dispositivos 'gaming' tienen una batería de 5.800mAH, con tecnología que ayuda mantener la saludad de este componente, extendiendo su vida útil a más de mil ciclos de carga. También presentan una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con una tasa de refresco de 185Hz.
Los ROG Phone 9 también cuentan con un sistema de triple cámara, liderado por un sensor principal de 50MP con estabilizador por gimbal de 6 ejes y con un gran angular de 13MP. La configuración se completa con una lente macro de 5MP en el ROG Phone 9 y una lente telefoto de 32MP en el modelo Pro.
Asus también ha destacado que estos 'smartphones' funcionan como una consola con los controles AirTrigger, que responden a una gran variedad de gestos, como la doble acción, pulsar y levantar, y apuntar con el giroscopio.
Además, el accesorio AeroActive Cooler X Pro, que ayuda a disipar el calor, también añade dos botones físicos adicionales. Y el mando portátil ROG Tessen transforma la serie ROG Phone 9 en una consola de juegos portátil de nivel profesional.
El 'smarthone' Asus ROG Phone 9 (12GB+256GB) está disponible desde 1.149 euros y el ROG Phone 9 Pr (16GB+512GB), desde 1.329 euros. Ambos se pueden precomprar a partir de este martes y se espera que estén disponibles a mediados de diciembre. También se ha anunciado un modelo Pro Edition, con 24GB de RAM y 1TB de capacidad interna.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.