Star Wars Outlaws | UBISOFT

TW
0

Microsoft trabaja con Ubisoft para solucionar un problema en la última actualización de Windows 11, que bloquea juegos como Star Wars Outlaws, Assassin's Creed Valhalla o Avatar: Frontiers of Pandora, y lleva la pantalla a negro en algunos de los casos.

La actualización del sistema operativo de Microsoft que tiene problemas es 24H2 y afecta a cinco títulos que Ubisoft, que pueden dejar de responder al iniciarse, cargarse, interrumpir el juego o mostrar la pantalla en negro, según ha explicado la compañía en su página web de soporte recientemente.

La desarrolladora de videojuegos lanzó hace unos días la actualización 1.4.0 para Star Wars Outlaws en todas las plataformas, que incluye cambios en el combate, opciones visuales para ofrecer una imagen más nítida o la posibilidad de conservar armas en más situaciones y un parche para solucionar el problema con Windows.

La actualizacion de Windows, no obstante, afecta también a otros títulos de su catálogo, como son Assassin's Creed Valhalla, Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed Odyssey, Star Wars Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora.

Microsoft ha avanzado ahora que, para proteger la experiencia de juego con Windows update, se ha aplicado una suspensión de compatibilidad en los dispositivos que tengan instalados estos juegos y que no se ofrecerá la versión 24H2 de Windows 11 a través de esta plataforma de actualizaciones.

Con ello, ha recomendado a los usuarios que no intenten actualizar manualmente su sistema operativo a la versión 24H2 mediante el Asistente de instalación de Windows 11 o la herramienta de creación de medios hasta que no se haya resuelto el problema.

También ha aconsejado utilizar el Administrador de tareas para cerrar la aplicación del juego en caso de que deje de responder o no responda a los comandos de salida; y ha señalado que trabaja junto a Ubisoft en una solución general para todos los videojuegos mencionados.