Xiaomi 14T | XIAOMI

TW
0

Xiaomi está trabajando en sus propios procesadores, con los que busca reducir la dependencia de fabricantes extranjeros y cuya producción masiva comenzará el próximo año para impulsar sus futuros 'smartphones'.

La firma tecnológica tiene a Qualcomm como uno de sus principales proveedores de procesadores para los 'smartphones' que fabrica, e incluso trabaja con esta empresa estadounidense para optimizarlos y adaptarlos a sus necesidades. Xiaomi también trabaja con MediaTek, que en este caso tiene su sede en Taiwán.

Sin embargo, estaría buscando la forma de reducir la dependencia de los proveedores extranjeros, un objetivo que también promueven las autoridades chinas, y, por ello, habría empezado a invertir en sus propios procesadores, como ya han hecho Google, con Tensor, y Apple, con Apple Silicon.

La producción masiva de los procesadores de diseño propio de Xiaomi comenzará en 2025, según han indicado a Bloomberg fuentes conocedoras de este tema, que por el momento forma parte de un plan corporativo privado.

Aunque se espera que impulsen los futuros 'smartphones', el trabajo en los procesadores propios también ayudaría a la compañía tecnológica a mejorar el resto de productos que fabrica, entre los que se encuentran vehículos eléctricos.