En concreto, los modelos de altavoces afectados son el Anker Soundcore (A3102016) y los PowerConf Bluetooth (A3302011 y A3302031), que fueron vendidos exclusivamente a través de Amazon durante el pasado año, con aproximadamente 69.000 altavoces en Estados Unidos y otros 9.764 en Canadá.
En este sentido, según ha señalado la CPSC de Estados Unidos en su página oficial, se han recibido un total de 33 informes en los que se detallan incidentes relacionados con el sobrecalentamiento de las baterías de iones de litio de los altavoces, algunos de ellos, relacionados incluso con pequeños incendios.
Como resultado, la CPSC ha señalado que los consumidores deben dejar de utilizar «inmediatamente» los altavoces señalados y asegurarse de que «estén apagados y no conectados a ninguna fuente de alimentación externa» o cargador.
Asimismo, los usuarios pueden comprobar si su altavoz está entre los modelos posiblemente afectados introduciendo el código de serie (SN) del altavoz, situado en la parte inferior del dispositivo, en la página de soporte de Anker. Además, el fabricante proporcionará información sobre cómo obtener un altavoz de repuesto de forma gratuita.
Además de todo ello, tanto Anker como Amazon se han puesto en contacto con los compradores de dichos dispositivos para informarles de la retirada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.