Es lo que hizo un joven británico llamado Dean Smethurst, pero desgraciadamente lo hizo antes de darse cuenta de que no había ganado, ni mucho menos, tanto como pensaba. Tal y como recoge el Mirror, Smethurst pensó que había ganado un mínimo de 50.000 libras, unos 57.000 euros. Todo ocurrió cuando trató de comprobar un boleto en un supermercado de la cadena Tesco.
La máquina decía que no podían informarle y que contactara con Camelot, la empresa que gestiona los juegos de azar en Reino Unido. Una trabajadora del Tesco le dijo que eso significaba que tenía un premio grande. Smethurst leyó en la web de Camelot que esto ocurría cuando el premio era, como mínimo, de 50.000 libras. Absolutamente emocionado, el joven corrió a casa antes de contarles la noticia a todos sus amigos y familiares.
Comenzó a pensar en qué podía gastar el dinero y "abrió el champán", sin pensar en comparar sus números con el sorteo. Al ser domingo, no pudo contactar con Camelot. Pero cuando lo hizo al día siguiente, descubrió la cruda realidad: solo había ganado un premio de 6 libras esterlinas, es decir, unos 7 euros.
"No dormí porque estaba muy emocionado. Mi casa es como una obra en construcción en este momento, así que eso fue lo primero en lo que decidí gastar mis ganancias. Luego decidí tratar a la familia con un lujo, unas vacaciones a Barbados", dice el desafortunado joven.
¿Y por qué motivo se equivocaron tanto él como la empleada del supermercado? Porque el boleto correspondía a dos sorteos y solo se había celebrado uno. Cuando esto ocurre (en España es igual), las máquinas automáticas de comprobación de premios no arrojan ningún resultado. "Estaba absolutamente destrozado", confesó Dean Smethurst, cuando se supo la realidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que ser tonto....