"El món dels vencedors" exposición basada en el franquismo.
Ignasi Prat se adentra en una arqueología histórica del franquismo basada en la recuperación estética de las fachadas de las casas de los máximos responsables del régimen.
Prat se apropia de una imagen que no es tanto un recuerdo como un pliegue espacio-temporal de un instante político que sobrevive camuflado al hecho histórico.
El autor opta por señalar con perspicacia y sutileza el sinsentido mismo que da cimiento a la historia oficial. El trabajo es un claro manifiesto de ruptura generacional –el de quienes vivieron el régimen- que se adentra en la actual economía de la experiencia.
Bajo elsubtítulo de Salón de invierno en su primera exposición en una galería el autor hace un irónico guiño a la estética y a la estructura de los salones de arte del régimen a través del sistema de montaje y el cordel utilizado y de esta misma hoja de sala.
Además, una proyección con todas las fotografías que forman parte del proyecto a día de hoy, una publicación del anterior Salón de mayo y las actas de defunción de los implicados complementan el repertorio expositivo.
Así mismo, el mundo de los vencedores incorporará nuevos materiales, más residencias, otros métodos, referencias y herramientas como Google Earth y adoptará diversos formatos o subtítulos complementarios para generar nuevas lecturas y dispositivo.