La conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas (1866-1932) resulta una oportunidad magnífica para reencontrarse con la obra del pintor que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo en el cual la idea de modernidad llamaba a las puertas de la historia.
Con su actitud, a veces bohemia, a veces irreverente y socarrona, Casas realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el decurso de las últimas décadas del siglo XIX. En este sentido, no hay que obviar su uso de determinados ingenios -la bicicleta, el automóvil- que ponían de manifiesto su confianza optimista en las posibilidades tecnológicas que ofrecía el mito del progreso. A caballo, pues, entre el deseo y la realidad, la obra de Casas fue muy permeable a la asimilación de un gran número de influencias: el cartel, la fotografía o la estampa japonesa.
La muestra que ahora llega a CaixaForum Palma, tras su paso con gran éxito por Sitges y Madrid, reúne 88 obras tanto de Casas como de artistas coetáneos y está organizada por la Obra Social ”la Caixa” junto con el Museu Nacional d’Art de Catalunya y Museus de Sitges. La exposición ha contado con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Sitges.
Fechas y Localización:
- Desde el al en CaixaForum Finalizado
Horario:
De lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Precios
Clientes de La Caixa y menores de 16 años: Entrada gratuita.
Entrada general: 4€ (incluye el acceso a todas las exposiciones)