'Claudio', una de las obras que se podrán ver en la exposición del pintor Bernat Morell.
La segunda exposición del Ciclo Bernat Morell muestra el mundo figurativo y alegórico del artista en su pintura y supone una nueva oportunidad para valorar una obra que en su momento se consideró provocadora e incomprensible.
Bernat Morell no fue un simple heredero de sus maestros, sino un pintor con carácter propio y con una notable marca personal. Sus trazos y colores, tan expresivos como acertados, reflejan intensamente no sólo los mundos interiores sino también el de su contemporaneidad.
El artista mostró a lo largo de su vida un continuo esfuerzo de experimentación e investigación y en sus obras canalizó una gran parte de sus tensiones y pasiones.
Reflejó en sus obras sus particularidades personales como el hecho de ser un cura, por una parte, y sus inclinaciones escandalosas, por la otra, que desconcertaron modernos y conservadores, y produjeron a veces reacciones variables y un cierto vacío.
Esta segunda exposición es una nueva oportunidad para reflexionar sobre su pintura y apreciar las obras del artista que en su momento podían resultar incomprensibles.
La muestra se exhibirá en la sala de exposiciones Ca na Polida en Campanet.
Fechas y Localización:
- Desde el al en Campanet Finalizado
Horario:
Horario del domingo de la Feria de mayo: de 11h a 14h y de 16h a 20h.
Horario general: de viernes a domingo de 19h a 21h y de lunes a jueves cerrado.