Las fotografías están hechas en blanco y negro, lo que permite centrar la atención de quien las observa en el encuadre y lo reflejado en la imagen sin distracciones.
En el espacio Gabinete se muestran por primera vez 8 fotografías realizadas por Pep Bonet pertenecientes a la serie «One Goal» (2002-2007). Las obras de este trabajo de investigación del reconocido fotoperiodista mallorquín están basadas en uno de sus proyectos a largo plazo, enfocado en mostrar las secuelas de la guerra en Sierra Leona a partir de imágenes de niños y jóvenes con amputaciones realizadas por los rebeldes RUF (Revolutionary United Front).
Un trabajo intenso que retoma la fórmula de los grandes de la fotografía en blanco y negro, donde cada encuadre del autor no es inocente sino la evidencia real de la denuncia, revelando la sutil barrera entre el documento y el grito visual para plasmar la crueldad y la injusticia.
La serie muestra secuencias de un partido de fútbol en el campo de amputados de Aberdeen, cerca de la playa de Freetown, un lugar al que llegan, desterradas de sus hogares y familias, personas con secuelas de la Guerra Civil que comenzó en 1991 en Sierra Leona. Desde estos instantes capturados al azar entre el deporte y la terapia, en el año 2007 se reconstituye la historia y la experiencia del dolor frente a las consecuencias de un conflicto armado, cuyas secuelas son difíciles de borrar.
En 2007, Sergi Agustí filmó el documental One Goal, the doc a partir del trabajo de Bonet realizado entre 2002 y 2007, que también fue recogido en la publicación editada bajo el mismo título ese año. Junto a Faith in Chaos, ambos documentales se proyectarán también en Es Baluard.