Gavin Turk es ampliamente conocido por sus elaboradas recreaciones. | Gavin Turk
La exposición, Yard, está ubicada dentro de una oscura galería iluminada tan sólo por farolas de sodio, que sugieren tanto la incertidumbre nocturna como la conservación museológica, todo ello en el CCA Andratx.
Gavin Turk es ampliamente conocido por sus elaboradas recreaciones de obras de míticos artistas en las que adopta la estética de sus creaciones, sus procesos creativos e incluso sus personajes públicos para generar su propia crítica. En la muestra el artista británico introduce muchos de los conceptos autodescubiertos que acompañan a las obras escultóricas, entre ellas The Golden Thread, un laberinto construido con espejos de doble cara, que expone su propia historia a la vez que devuelven un reflejo imperfecto al espectador.
Junto a todas ellas se presentan obras inéditas, como móviles a escala de parque infantil construidos a partir de restos de andamios, tubos de escape oxidados y neumáticos deshinchados encontrados en el descampado entre muchas otras.
Todas y cada una de las obras mostradas son peculiarmente londinenses, desde su fabricación hasta su exposición. Obras que ya han pasado por reconocidas exposiciones como White Cube o el festival de artistas emergentes Art Car Boot Sale.