El músico e intérprete Ferran Pisà y la cantante Eulàlia Fantova protagonizan el concierto en Sa Màniga. | Youtube: ferranpisa
Mirando il cielo. Cantatas italianas del siglo XVII, una propuesta musical del Cala Millor Festval con el músico e intérprete Ferran Pisà y la cantante Eulàlia Fantova, se centra en la música vocal de mediados del siglo XVII.
El siglo XVII comienza con el nuevo canto a una sola voz. Hasta entonces las composiciones vocales son para conjuntos de voces. El hecho de ser una sola voz la que pone melodía al texto permite toda una serie de recursos dramáticos que hasta entonces no se han oído. Este canto, con sus posibilidades expresivas y siendo un solo personaje que canta, llega a derivar en el nacimiento de la ópera en 1600.
Los primeros compositores de música en el nuevo estilo vocal (Peri, Monteverdi y Caccini) tienen la obsesión que el canto se parezca al habla, tanto como sea posible; la melodía por sí misma no puede ser bella, la melodía debe servir para que las palabras se entiendan bien y porque retrate el estado anímico de quien canta.
A mediados del siglo XVII es cuando, por primera vez, tratan de suscitar emociones con las obras. Entre las piezas musicales se intercalan explicaciones sobre la situación política y social que causa este cambio en la producción musical.
Fechas y Localización:
- El 24/02/2018 a las en Auditòrium Sa Màniga Finalizado
Precios
Entrada gratuita.