Una laringitis provocó el aplazamiento del concierto al 8 de septiembre.
Juan Manuel Serrat regresa a Mallorca. Su último concierto fue en 2015 en medio de la gira Antología desordenada. Ahora vuelve a la Isla, en esta ocasión al Palacio de Congresos de Palma, con su exitosa gira Mediterraneo Da Capo.
El cantautor, compositor y poeta del Pablo Sec, ganador del Grammy Latino y con nueve doctorados Honoris Causa, es un amante y gran querido de Mallorca, la cual siempre ha visitado con gran calor a sus seguidores románticos y fieles sentimentalistas a su música y carrera de la Isla.
Existe un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, la Odisea, en siete palabras: ‘Roda el món i torna al Born (‘Gira el mundo y vuelve al Borne’, uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona). Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas.
Hace casi medio siglo Serrat se embarcó en un frágil barquito de papel en busca de nuevos horizontes y, como Ulises, también se topó con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas nausicas y circes, descendió al hades, el infierno y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve hoy a casa, tal vez más sabio y convencido que antes.
De ahí el título del espectáculo: Mediterráneo da capo. Con él ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971) como eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar.
En el viaje repasará las diez canciones de aquel LP fundamental donde joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y a alguna sorpresa musical de nuevo cuño.
Fechas y Localización:
- El 08/09/2018 a las en Palau de Congressos de Palma Finalizado
Precios
50-85 euros.