En su Antología del cante flamenco heterodoxo, Niño de Elche da rienda suelta a su particular visión del cante jondo y lo vuelve a poner patas arriba | Niño de Elche
Mutante, iconoclasta, desafiante, febril, y con el objetivo constante de dinamitar etiquetas. Niño de Elche es uno de los artistas que más ha aportado discursiva y estéticamente al flamenco. Su código es la performance. Esta figura imprevisible e imprescindible del panorama musical español actual dinamita el género en su nuevo trabajo.
En su Antología del cante flamenco heterodoxo, que presenta en el Teatre Principal de Palma, Niño de Elche da rienda suelta a su particular visión del cante jondo y lo vuelve a poner patas arriba. A través de varias propuestas artísticas ha conseguido mezclar lo clásico con disciplinas como la electrónica, la literatura, el spoken-word, el rock, la canción de autor y la música contemporánea. Ahora vuelve con un nuevo cóctel molotov que reinventará distintos palos a través de su prisma particular: saetas, fandangos, seguiriyas o tanguillos se transformarán en ‘tetris’ sonoros. Su sentido del humor no debilita su poderoso mensaje político. Duende extremo que remueve las entrañas.
Fechas y Localización:
- El 17/11/2018 a las en Teatre Principal Finalizado
Precios
8-25 euros.
Comprar entradas.