Gate4 presenta 'Deseos de elevación incontrolada'. | Gate4
Los mallorquines Gate4 presentarán su ópera prima en el Festival Actúa 2018, que se celebrará en el palmesano Parc de la Mar. El grupo está formado por Jjan (voz); Io (voz y teclados); Rubén (guitarras y programación); Peter (bajo) y Danny (baterías y percusión).
Ambiciosos, que no pretenciosos, los Gate4 se han embarcado en la búsqueda de un sonido propio que los caracterice y diferencie. En él han ido combinando texturas llegadas del pop, el rock, la electrónica metafísica… todo ello trufado con guitarras irreverentes, tonos oscuros, bases rítmicas contundentes, coros y unas melodías cuidadas hasta el paroxismo. El brillante resultado ha dado en una ensoñación sonora definida en primera persona como dream pop y con la que han sido capaces de tomar distancia frente a la mayoría de bandas emergentes de pop tradicional, que, de un tiempo a esta parte, surgen en la Isla con tanta calidad como sorprendente abundancia.
Titulado Deseos de elevación incontrolada (2018), el primer larga duración que ahora presentan incluye 11 temas propios y una versión en castellano de Smalltown Boy, de los británicos Bronski Beat. Su LP recoge ese mencionado dream pop ergo post punk que mama de influencias tan dispares como U2, Placebo, Bowie, Depeche Mode, The Cure, Dorian, Catpeople, We are Estándar, Supersubmarina... y que ha sido grabado, producido y masterizado por ellos mismos, con la tranquilidad y conciencia y ‘a pelo’, es decir, sin recurrir a productores bien conocidos, queridos y admirados por Gate4 como Toni Noguera o Pablo Ochando, que otras veces tanto les han ayudado e influido.
Por último se debe destacar que, desde su formación en 2012, en Palma, los Gate4 ya cuentan con un EP grabado en 2015 con Toni Noguera; y un videoclip, Psicoespecie, dirigido en 2016, por Frederic Tort.