Noche de reggae y ska en Capdepera. | Lluís Terrassa

Valorar

Como parte de la programación musical del Mercat Medieval 2019 de Capdepera, a la medianoche del viernes 17 de mayo, la Plaça de la Menjua de Capdepera acogerá los conciertos de La Vereda y Kingston Club, dos bandas cuyo nombre ya es sinónimo de alegría, baile y buen rollito.

Sobre La Vereda se debe decir que se trata de una veterana formación de número indeterminado de componentes –hasta siete se han contado– liderada por ese artista punk con duende flamenco llamado Manuel Lozano.

También hay que apuntar que su fusión de rumba, bulerías, reggae, rock, funk, samba y lo que haga falta les ha llevado al altarcillo privado de muchos podólogos isleños, hoy en una situación económica desahogada gracias a los muchos clientes que estos manacoríes desatados les envían. Son legión los que saben que pocas bandas como La Vereda pueden generar tal y tremenda enajenación cósmico-lúdico-bailonga durante horas y horas. Porque cuando entran en feliz dinámica cómplice con su público tienen en danza al respetable irresponsable más tiempo que un dj en el Mallorca Live, un evento en el que, por cierto, participaron en su primera edición.

En cuanto a Kingston Club es el espectacular combo de ska, rocksteady y 2Tone hoy compuesto por miembros de bandas locales tan conocidas y trepidantes como Dinamo, Full Play, Xarxa o Saxophobia Funk Project.

Para desentrañar el origen de estos Kingston Club hay que remontarse a un concierto celebrado en Inca, a mediados de 2013. Fue entonces cuando Fede Fossati, líder de Dinamo, interpretó junto a los mallorquines Ska Bottom Boat ese gran clásico de Prince Buster titulado «Madness». Al bajarse del escenario inoculó su euforia en Alberto Moreno, uno de los saxofonistas de Ska Bottom Boat, quien también lo es de Saxophobia Funk Project. A partir de ese momento, la creación de una banda tributo al ska que fuera más allá de lo instrumental se activó definitivamente.

Aunque la procrastinación, la postergación, la posposición y las largas siestas provocaron que no fuera hasta el invierno de 2015 que comenzaran a ensayar y en 2016 ‘debutaran’ a lo grande con un repertorio nunca faltan One step beyond, de los Madness; Kingston Town, de UB40; Gimme hope Joanna, de Eddie Grant; Monkey Man, de Toots & The Maytals; You are wondering now y A message to you Rudy, de The Specials.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 17/05/2019 a las en Capdepera Finalizado
Precios

Entrada libre.