Naufragi Grec d'una nit d'estiu en Cala Sant Vicenç.
Pollença acoge una nueva Noche Griega el 31 de agosto, a partir de las 19.00 horas, con un buen número de actos repartidos por Sant Vicenç y Cala Barques.
Este 2024, el Naufragi Grec en una Nit d’Estiu se avanza al 31 de agosto y llega con novedades como un cuentacuentos para niños, degustación de aceite y una suerte de ruta de tapas en sustitución al soparet que estos últimos años ha llenado la velada griega en la Plaça dels Pins, en Cala Sant Vicenç.
El Naufragi Gren en una Nit d’Estiu de 2024, comenzará a les 19 horas, en la plaça dels Pins con un cuentacuentos a cargo de Joana Maria Noguera que lleva por título “El viatge d’Odisseu” y que va dirigido a los niños más pequeños.
La siguiente actividad, a las 19.30 horas, en la playa de Cala Barques, donde Toni Adrover y Núria Martín pondrán en escena el diálogo De la mà dels déus, original de Eva Enríquez Gallardo.
Volviendo a la plaça dels Pins, el arqueólogo pollencí Lluís García Coll presentará un joyería, una de las piezas que se hallaron en el barco griego que, después del gran temporal de 2002, fue descubierto en cala Barques.
A continuación, en nombre de la denominación de origen Oli de Mallorca, Lidia Larrey hablará sobre la importancia del aceite en el Mediterráneo. Con el título de “Una tragèdia d’estiu amb oli i oliva”, el público no solo conocerá datos interesantes, sino que también podrá participar de una degustación de aceite.
Finalmente, a les 20.45 horas, Helena Inglada conducirá el Ágora, un recorrido con vino, tapa y tertulia a la fresca. El precio de esta actividad que sustituye el soparet grec será de 7 euros y se pueden adquirir entradas a través de ticketib.