Cartel de Sant Jordi creado por Flavia Gargiulo.,
El Dia del Llibre o Sant Jordi llega a Palma una vez más promovido por el Gremi de Llibreters que han preparado varias actividades y paradas de ventas de libros y firmas de ejemplares.
Más de treinta librerías se desplegarán por las calles de Palma este Sant Jordi, que se celebra el 23 de abril, es decir, el próximo martes. Además, se han programado más de doscientas firmas de escritores, uno de los atractivos de cada año para los lectores, que pueden acercarse a charlar con su autor favorito para que les dedique un ejemplar. Otro incentivo es el 10% de descuento que las librerías aplican a los títulos ese día, algo que, coincidiendo con la pandemia, se alargó algunos días más.
El recorrido será similar al de años anteriores y se organiza en torno a dos ejes: Plaça de Cort, Plaça Major y calle Sant Miquel y otro que va de Plaça Major, La Rambla, las calles Via Roma y Blanquerna. Por otra parte, Ferrer ha recordado que el año pasado la distribución se tuvo que modificar debido a las obras en Plaça Espanya, trasladándose los estands a La Rambla, algo que califica de «muy positivo porque las librerías se juntaron con los floristas». Ese cambio se mantendrá este año, pues todavía continúan las obras.
Se puede consultar el programa completo de las firmas y actividades aquí.