Sentimientos expresados a través de la danza contemporánea y española. | Teatre Principal de Palma
Mucha Muchacha es una obra de danza del ahora, una declaración de intenciones acerca del movimiento, la comunidad, la feminidad y el rito.
En 2016 arrancó un proceso de documentación sobre las mujeres artistas de la Generación del 27, 'Las Sinsombrero'. Entre ellas, Maruja Mallo, Marga Gil, María Teresa León, Concha Méndez o Rosa Chacel, parte activa en la agitación cultural y la modernización social de la España de los años 20 y 30, pero silenciadas por el Franquismo tras la Guerra Civil.
Lo que empezó como una investigación, acabó siendo el punto de partida de Mucha Muchacha, una primera pieza de largo formato, centrada en los conceptos de empoderamiento, determinación, voz, participación, libertad y cooperación.
Mucha Muchacha quiere hablar del ahora, de cómo nos sentimos dentro de este tiempo. Mencionando a Rowlands (1997), esta creación se apoya en las tres formas de empoderamiento: 'El poder para, el poder con y el poder desde dentro'. El reto de la puesta en escena en este sentido es expresarse a partir de la danza contemporánea y de la danza española, pero poniéndolas en crisis por su capacidad de transformación y de diálogo con las otras artes.
«Soy mujer. Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero». Alejandra Pizarnik.
Fechas y Localización:
- El 04/05/2022 a las en Teatre Principal Finalizado
Precios
De 8 a 20 euros.